Loading...
Cybertech 20182018-04-22T15:52:56+00:00
Todas las plazas de Cybertech han sido ocupadas 🙁

Introducción

Cybertech es la competición de robótica más grande de la UPM, donde podrás ganar suculentos premios (¡3000€ en premios!), que tiene lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, organizada por la asociación de estudiantes Reset y con apoyo adicional del Departamento de Automática, Ingeniería Electrónica e Informática Industrial. Cybertech 2018 tendrá lugar en el pabellón de deportes de la ETSII entre el 24 y 27 de Abril de 2018. Puedes ver un resumen de la edición del año pasado en nuestra web.

Este concurso tiene tres categorías: Classic, Sumo y Pro. 

Classic

En la categoría Classic, destinada a todo aquel que nunca haya participado, un tutor te guía a través de diversos talleres y te damos material para que puedas competir en dos pruebas: Laberinto y Rastreador/Siguelíneas.
En Siguelíneas, los robots deben recorrer un circuito de cinta negra, sorteando obstáculos, cambiando de carril e incluso haciendo adelantamientos.

En Laberinto, los robots deben abrirse paso, de forma completamente autónoma, a través de diversos laberintos, tanto conocidos como desconocidos.

Pro

En Pro, elevamos el listón aplicando la normativa internacional y no recibes talleres, tutor ni material, elevando la dificultad tanto de Laberinto como Siguelíneas. Este año, el Laberinto y el Siguelíneas de la modalidad Pro seguirán los estándares internacionales, por lo que tu robot podrá competir en numerosos concursos aparte de Cybertech al cumplir la normativa internacional. Aparte de las pruebas de Micromouse y Velocista, tenemos otras dos pruebas made in Reset, Perros de rescate y Transporte de suministros. Cada prueba tiene su premio independiente para los tres primeros puestos, el equipo se podrá presentar a las pruebas que decida, y podrá utilizar un robot distinto para cada prueba, pero habrá un premio especial para el robot que consiga pasar más pruebas con mayor puntuación.

Sumo

En Sumo, los robots teleoperados luchan en combates 1 vs 1 y todos contra todos, siguiendo un sistema suizo, tratando de inmovilizar o sacar del escenario al robot contrario, usando a su favor nuestro escenario de batalla, que incluye un foso de piedras, pinchos metálicos y una ruleta de la muerte.

Inscripción

El plazo para apuntarse a Cybertech ha acabado.

Horario

Pruebas de Pro
Martes: Velocistas 1
Miércoles: Velocistas 2
Jueves: Laberinto
Viernes: Perros de rescatre y Transporte de suministros

Talleres

Solo para Classic

Todos los talleres y checkpoints tendrán lugar en la ETSII, clica los eventos para ver en qué aula tendrán lugar

Programación en C

Taller de Introducción a C en el que se enseñarán conceptos básicos como condicionales, bucles y funciones. Su cometido es asentar las bases para aquellos sin experiencia en programación que quieran participar en Cybertech.

Entrega de maletines y Taller de Introducción a Arduino

Reparto de material, asignación de tutores y Taller de Introducción a Arduino. Recuerda descargar Arduino y traerte un portátil por grupo.
Además, podéis descargaros aquí una pequeña chuletilla de Arduino que hemos preparado para vosotros, junto con la presentación.

Taller de Soldadura y Sensores

Taller en el que aprenderemos a soldar con estaño y a usar los diversos tipos de sensores que existen.
Recordad traeros un portátil por grupo y descargar la siguiente presentación.

Taller de Motores

Taller en el que aprenderemos a utilizar la Motor Shield de Arduino.
Podéis descargaros aquí ejemplos de programas que se usan en el taller y la presentación.

Taller de Diseño

Taller en el que se nos darán consejos sobre como diseñar y construir nuestro robot.
Recordad traeros un portátil por grupo y descargar la presentación.

Taller de Lógica

Taller en el que aprenderemos cuáles son los principales reguladores y cómo ajustarlos.
Recordad traer un portátil por grupo y descargar la presentación.

Checkpoints

Solo para Classic

Primer checkpoint

En este primer checkpoint se comprobará que el robot se puede mover de manera autónoma, controlando los motores desde la etapa de potencia. Realizará un giro en cada sentido.

Segundo checkpoint

En el segundo checkpoint se demostrará que el robot detecta (de la forma que el equipo elija) la línea negra sobre el fondo blanco.

Tercer checkpoint

El tercer checkpoint se superará si el robot detecta paredes, obstáculos o mide distancia, de nuevo eligiendo el equipo la forma de demostrarlo.

Eliminatorias

Solo para Classic

Si te presentas a Classic, deberás pasar las pruebas eliminatorias en cualquier momento de los días 19 y 20 de Abril. Las pruebas consisten en recorrer un circuito de cinta negra muy sencillo de forma ovalada y en entrar y salir de forma autónoma de un pequeño laberinto con forma de L. Para conocer los detalles, revisa las bases.

Bases

Aunque las bases van a intentar mantenerse como se presentan, siempre pueden estar sujetas a cambio
Si tienes cualquier duda, no dudes en contactar con nosotros a través del correo aereset@gmail.com

Fechas Importantes