¡Hola Resetmaníacos!

Hoy estrenamos una nueva sección en la web para demostrar que no hace falta ser un gran experto para sumergirse en el maravilloso mundo de la robótica. Siguiendo los consejos que iremos subiendo a este apartado de tutoriales, cualquiera puede hacer sus pinitos con Arduino, motores, LEDs, sensores y demás cachivaches electrónicos.

No es necesario ningún conocimiento previo para echarle un vistazo a nuestros tutoriales. Yo, el cabezón, no sabía nada cuando empecé, y en realidad ahora tampoco es que sepa mucho, pero eh, ¿quién es el que enseña aquí? Yo. Cuando subas tus propios tutoriales a internet podrás ser todo lo condescendiente que quieras.

En fin, vayamos al grano. En un primer momento, esta sección estará destinada a ayudar en la competición de robótica Cybertech Classic, la cual organizamos todos los años, y de la que estamos muy orgullosos. Además de material, desde Reset damos una serie de talleres que ayudan a los equipos a la concepción, diseño, montaje y programación de su propio robot siguelíneas y resuelve-laberintos. Desde que abrimos la competición a toda la UPM, hay muchos equipos que tienen difícil asistir a estos talleres y por ello intentaremos, para fomentar el aprendizaje y la participación en años futuros, desarrollarlos en forma de tutoriales sencillos y replicables. Vamos, la mejor ayuda para los que quieren cosechar un buen resultado en nuestra competición, aprender, divertirse e incluso ganar un dinerillo, ya que repartimos 3000 euros entre todas las competiciones de Cybertech (ir al grano, cosechar… ¿es una competición de robots o de tractores?).

El caso es que el contenido no se limitará a esto. En Reset no solo organizamos Cybertech, sino que tenemos curiosidad real por la robótica y todo lo relacionado (electrónica, programación, etc.). Si alguno de los miembros está investigando un tema interesante y le apetece escribir sobre él, quiere compartir sus conocimientos sobre un tema en concreto, o simplemente busca divagar sin aportarte a ti, Resetmaníaco, nada más que un rato de entretenimiento (como suele ser mi caso), su artículo será bienvenido en la pestaña de tutoriales.

Ver tutoriales

fzg

Para más información sobre la competición Cybertech puedes entrar aquí, o si tienes curiosidad por los proyectos que estamos realizando en este otro sitio, eres bienvenido en esta nuestra preciosa web.

Gracias por dedicar un rato de tu tiempo a leer este post, y recuerda, ¡Reset manda y no tu panda!

El Cabezón